(SPI) El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dio a conocer que su partido irá en coalición con el PT y el PES para las elecciones municipales extraordinarias que se celebrarán en Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula de Alemán.

Recordó que Morena participó en solitario en las elecciones municipales que se celebraron en julio de este año pero indicó que se decidió ir en coalición con el PT y el PES como parte del proyecto político que se impulsa para los comicios de julio próximo.

Aseguró que la ley electoral permite la coalición para los comicios municipales extraordinarios.

“Morena ya está consensando en el caso de Emiliano Zapata, Sayula y de Camarón de Tejeda, dependiendo el caso de Fortín que no se ha resuelto, está consensando al interior de la dirección estatal y nacional y obviamente con los ciudadanos y compañeros de estos municipios ir a estos comicios en coalición con el PT y el PES, que prefigure escenarios por venir”, expresó.

Por otra parte, recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene pendiente el caso de Fortín de las Flores pero en el caso de que se anulen los comicios pues Morena también irá en coalición con el PT y el PES para los comicios extraordinarios.

Indicó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene hasta el 31 de diciembre para resolver las impugnaciones que se presentaron por supuestas irregularidades cometidas por los partidos contrarios el día de la celebración de los comicios en Fortín de las Flores.

“De anularse el caso de Fortín, al igual que Emiliano Zapata, Camarón de Tejeda y Sayula, estaríamos en condiciones de ir a la elección municipal extraordinaria; la idea en este momento, como lo anunciamos aquí, es que el PES y el PT mantengan la alianza total para gobernador y en los distritos estamos platicando sobre el tema”, remato.

Publicidad