Xalapa.- El investigador en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benjamín Arditi, advirtió que la ausencia de demandas específicas en el movimiento feminista complica la respuesta de las autoridades.
Durante su conferencia virtual “La Política Distribuida de los Rebeldes del Presente”, señaló que es necesario integrar un pliego petitorio para atender las demandas de este sector de la población.
“Lo que necesita el feminismo para poder modificar este tipo de comportamiento para cambiar los hechos es una movilización en este momento un pliego petitorio y algún tipo de acuerdo en el archipiélago que forma parte del feminismo mexicano”.
Te puede interesar: Jubilados exigen a la FGE Veracruz dar celeridad a investigaciones contra Consejo Directivo del IPE
Consideró que actualmente el movimiento feminista está integrado por diversas y variadas posturas que complica una respuesta concreta de parte de los aparatos de gobierno.
“La ausencia de demandas específicas es extraordinaria para movilizar a la gente, tú tienes un objetivo pero no tienes demanda, pero cuando viene el momento de sentarse a decir esto es lo que queremos, las demandas son inevitables”.