Xalapa, Ver. – La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, ofreció disculpas a los trabajadores del sector salud por los retrasos en pagos registrados al cierre del año y aseguró que los adeudos deberán quedar cubiertos este 31 de diciembre.

“Mil disculpas a todos los trabajadores. Tiene que quedar. Sí, tiene que quedar”, afirmó al señalar que el compromiso del gobierno estatal es cerrar el año con el pago completo al personal.

En entrevista previa a la toma de protesta de Daniela Griego Ceballos como alcaldesa de Xalapa, la mandataria reconoció que los pagos “se tardaron” y explicó que el retraso se debió a trámites administrativos, particularmente en el área de salud, relacionados con la regularización de vales y procesos internos.

Nahle reiteró que los recursos están disponibles. “El dinero hay, el dinero está; es un trámite que nos llevó, sobre todo en salud”, sostuvo, al tiempo que fijó como plazo el cierre del año para normalizar los pagos.

Las declaraciones se dieron en el contexto de protestas de trabajadores del Hospital Regional de Río Blanco del IMSS Bienestar, quienes el 30 de diciembre bloquearon la autopista Orizaba–Mendoza para exigir el pago del bono navideño, reembolsos por uniformes y el respeto a derechos laborales, pendientes desde hace aproximadamente dos años.

Publicidad