Ante los casos cada vez más comunes de personas desaparecidas, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Yadira Hidalgo González, dio a conocer que han dado atención sobre todo psicológica a familias de mujeres de quienes se desconoce su paradero.

En entrevista incluso consideró que la salud mental de las víctimas indirectas debe ser atendida por los tres ámbitos de gobierno.

Refirió que aunque los casos de desaparición así como de feminicidio no les llegan directamente pues por lo general atienden a víctimas indirectas tiempo después, sí es necesario esa atención emocional.

Anuncios

“No son muchos (casos) pero ojalá las personas supieran que es súper necesario buscar el apoyo psicológico en estos casos, yo siempre digo tenemos un país en duelo porque hay muchas personas buscando a sus seres queridos, llorando a sus seres queridos y eso es algo que no podemos dejar pasar”, dijo.

En ese tenor refirió  que autoridades federales y estatales deben preocuparse por la salud mental pues la situación de violencia genera problemas emocionales grandes y profundos que es necesario atender a través de políticas públicas de los tres niveles de gobierno.

Recordó que hay varios organismos que se han creado desde el gobierno del estado para atender el tema de desaparecidos por lo que importante hacer un trabajo entre todos los ámbitos de gobierno.

“Nosotras desde el instituto municipal de las mujeres, estamos en la mejor disposición de trabajar de manera coordinada con las instancias estatales para ver qué podemos aportar”, dijo.

Publicidad