Por el anuncio del regreso a clases, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Xalapa, Mercy Esther Pérez Arévalo, consideró necesario cuidar la salud emocional de los niños.

Por ello, dijo que más allá de angustiarse, las familias deben pensar en la salud de las y los niños, por lo que, si su decisión es que sigan tomando clases en línea, deben saber su responsabilidad para procurar su salud mental.

Dijo que, a esto, se debe sumar el cuidado de su alimentación, tener los mecanismos para evitar que se depriman o tengan estrés y ansiedad e incluso la violencia digital.

Anuncios

Te puede interesar: Por ruido y fiestas, PC Xalapa atiende quejas en fines de semana

Además, si las familias optan por regresar de manera presencial, también dijo que se debe cuidar y hablar sobre las medidas sanitarias, portar gel antibacterial, ponerse el cubrebocas y enseñarles cómo utilizarlo correctamente, por ejemplo.

“Lo más importante es que independientemente de la decisión de se tome al interior de las familias, es muy importante que tomemos en cuenta la salud de los niños no solo la física que es muy importante, los cuidados, pertinentes sino también la salud emocional”, dijo.

Refirió que los niños están sufriendo algo que no habían vivido antes como es el aislamiento y la poca socialización.

No obstante, remarcó que los menores han dado muestra a los adultos de lo que es el cuidado y la protección, por lo que se deben seguir con las medidas sanitarias como la sana distancia, el uso del cubrebocas y que sean los adecuados, pero también saber cómo usarlos.

Publicidad