El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, aseguró que en el órgano autónomo que encabeza no hay compadrazgo ni amiguismo

Durante su discurso previo a la inauguración del Centro Integral de Justicia (CIJ), el funcionario estatal resaltó que en la FGE sólo hay gente que trabaja para ofrecer resultados.

“Hoy se concentran un sinnúmero de mujeres y hombres que día a día luchan para procurar justicia a los veracruzanos, fiscalía donde no se impone el amiguismo y el compadrazgo, fiscalía donde están los mejores que trabajan y dan resultados”, expresó.

En su intervención, Winckler Ortiz halagó una y otra vez al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con el fiscal general, fue gracias a la intervención del ejecutivo estatal que hubo coordinación con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y se lograron los recursos necesarios para la construcción de seis centros integrales de justicia.

“Esto es solamente consecuencia del empecinamiento de un hombre a quien yo estimo mucho, que es mi amigo el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Cuando inicio su mandato tuvo a bien escuchar, que es uno de los principios más importantes que tiene que tener un político y que él lleva a cabo día con día, y hubo quien le dijo que había por ahí una cantidad enorme de dinero que estaba a punto de perderse del fondo de la federación porque no se había ejercido ni ejecutado”, manifestó.

La adulación no paró ahí, pues Jorge Winckler resaltó el ejercicio transparente de los recursos en esta administración, la consolidación del nuevo sistema de justicia penal y la detención de funcionarios por presunto desvío de recursos.

“Señor gobernador, su entrega y ejemplar lucha ha dado beneficio y actos de justicia a los veracruzanos. Incluso, desde antes de asumir la gubernatura del Estado”, agregó.

Antes, hizo lo propio el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán, quien también hizo hincapié en el rescate de recursos para la construcción desde hace un año de los centros integrales de justicia.

“Este es un gran logro del gobernador, se recuperaron fondos públicos que estaban por perderse cuando llegamos al gobierno y que tan sólo en un año y medio son una realidad y ponen a Veracruz a la vanguardia en infraestructura del sistema de justicia penal”, añadió.

Publicidad