Xalapa, Ver.- El diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, rechazó que la reestructuración de la deuda pública sea un tema que se aprueba al vapor, al contrario, dijo que la Secretaría de Finanzas y Planeación ha mostrado disposición para despejar las dudas.

Señaló que sí es un tema urgente, pues mes con mes, se pagan altas comisiones e intereses, que pueden ser ahorrados, entonces cada día que pasa va en perjuicio de los veracruzanos.

Lamentó las posturas políticas que acusan que la reestructuración de la deuda pública no será al vapor ni “fast track”, lo cual no es así, de lo contrario se hubiera aprobado hoy mismo y se está previendo hasta la próxima semana.

Anuncios

Mientras tanto invitó a los diputados locales a que participen en las mesas de trabajo que se han organizado con este tema, para que ellos de frente consulten sus preguntas a los funcionarios de la Sefiplan.

En este momento, consideró existen las condiciones para que el miércoles de la próxima semana se someta a votación el dictamen; sin embargo, de ser necesario el análisis se prolongaría y se convocaría a un periodo extraordinario de sesiones.

Dijo que como mayoría podrían ejercer el avasallamiento, pero hoy ese tiempo ya quedó en la historia, ya que el Congreso dejó de ser una Oficialía de partes del Gobernador en turno.

Publicidad