Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que tengan reportes de venta de agua por parte de dueños de pipas que fueron enviadas por el Gobierno del estado para mitigar las sequías en el norte de la entidad.

Entrevistado a su llegada al informe de la senadora Gloria Sánchez, aseguró que se han entregado más de 90 pipas de agua en el municipio de Ozuluama, y negó que haya entrega de cabezas de ganado como parte de los apoyos. 

“No se entrega ganado (por las sequías), ese es otro programa Crédito a la Palabra y Ganadería; en el norte ya hicimos entrega de vaquillas, ese dato lo debe tener la Sader”.

Agregó que otras de las acciones que realizan ante la situación de falta de agua es que los productores agropecuarios están por recibir apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

“Por ahora va a los productores agropecuarios y también con Sedarpa anunciamos el apoyo por hectárea a los pequeños productores, máximo 4 hectáreas por productor que este registrado y será un apoyo económico de alrededor de 2 mil pesos”. 

En otro tema, informó que el Gobierno del estado recibió recurso de la federación para la creación de casas en distintos puntos de la entidad. 

“Lo principal es beneficiarios que están en las grandes urbes, en las colonias marginadas de las grandes urbes, es Coatzacoalcos , Xalapa, Veracruz y en la zona de Poza Rica decidimos hacerlo a unas colonias muy humildes que están en Papantla y en la región Totonaca”. 

Recordó que la administración fue sancionada por los malos manejos de las administraciones pasadas, por lo que la entrega de este apoyo fue una “muestra de confianza” de la Comisión Nacional de Vivienda, para manejar estos recursos. 

“En este rubro de vivienda completa fueron más de 700 acciones, vamos a ver después de este resultado, del buen manejo, hacernos de mucho mayor beneficio”.

Publicidad