Xalapa.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Edel Humberto Álvarez Peña, descartó que tengan observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por la presunta contratación de una empresa vinculada con los Panama Papers para la construcción de ciudades judiciales en Veracruz.

“No, eso es lo que dice algún periodista por ahí, por favor. El tema de las empresas o no; ellos lo auditan todo, auditaron el proceso de licitación y tenían la obligación de hacerlo pero vamos a esperar los resultados”.

Esto ya que la empresa CJI, SAPI, SA. de CV recibió 12 contratos por 849 millones de pesos para la construcción de ciudades judiciales, a pesar de que han sido señalados de lavar dinero.

“Todos los años el Orfis ha auditado al Poder Judicial como todas las dependencias, audita se hacen observaciones, se solventan y las que no son solventados, hasta ahora no se han hecho observaciones”.

Sobre el tema de su reelección, Álvarez Peña dijo que aún está evaluando la posibilidad de buscarla ya que su periodo termina el próximo 30 de noviembre.

“Ya hablé con la familia, ahora vamos a platicar con los jueces, vamos a esperar”. 

Publicidad