Xalapa, Ver. El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, subrayó que no se ha dejado de brindar atención a pacientes oncológicos ni se les ha dejado de suministrar medicamentos necesarios para sus tratamientos.

Te puede interesar: ORFIS pospuso su programa de trabajo por la pandemia

De esa forma explicó que su atención es una de las prioridades de la dependencia a su cargo además de que dijo comprender la angustia de los familiares y médicos.

“Pero también es cierto que no les hemos ocultado la información, ni mucho menos hemos sido omiso, ya que se les ha comunicado a los familiares y médicos tratantes la situación que tenemos en cuanto al faltante de algunos medicamentos”.

Y es que recientemente un médico oncólogo pediatra del Hospital Infantil de Veracruz denunció en redes sociales la falta de medicamentos oncológicos para la atención de niños y niñas con cáncer, incluso, dio a conocer que uno de sus pacientes había fallecido y otro más había recaído en la enfermedad.

Al respecto, el secretario de Salud expuso que el desabasto de medicamento no es privativo de México, si no de otras naciones, por lo que están buscando alternativas para la obtención de medicamentos, incluso, refirió que en cuanto llega un medicamento inmediatamente se dispersa para su aplicación.

“Desde luego que estos medicamentos en el Sector Salud escasean a nivel nacional e internacional, pero siempre estamos trabajando en las gestiones para el abastecimiento de los mismos”, dijo.

Además, rechazó que la falta de medicamentos en los hospitales que atienden a pacientes con cáncer se trate de una falta de presupuesto o mal uso de recursos públicos, puesto que insistió que es un problema entre el proveedor y el laboratorio.

Publicidad