La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, negó que existan casos sospechosos o confirmados de la enfermedad COVID-19 en prisiones estatales, especialmente en la de Pacho Viejo, en Coatepec.
Mediante un comunicado sostuvo que en el caso de un interno de 49 años del centro de reinserción social de Pacho Viejo, éste ingresó el pasado viernes al Hospital Regional “Luis F. Nachón” para su valoración por presentar diabetes tipo 2 descompensada.
Al pertenecer al grupo vulnerable, posteriormente esta persona fue transferida al Centro de Alta Especialidad (CAE) para descartar un posible contagio de coronavirus y actualmente su estado de salud se reporta “estable”.
Te puede interesar: Reportan COVID-19 en al menos dos cárceles de Veracruz
Refirió que los 17 centros penitenciarios estatales cuentan con una población de 6 mil 362 personas privadas de su libertad, de las cuales 401 corresponden a mujeres y 5 mil 961 varones.
“En donde al momento no se cuentan con casos sospechosos ni con confirmación de COVID-19, del mismo modo en los módulos de 72 horas, el personal privado de su libertad no se ha detectado contagio”, subrayó.
Agregó que se cuentan con módulos de revisión en donde personal médico realiza toma de la temperatura corporal y hace obligatorio el uso de alcohol-gel a todos los que ingresan a las instalaciones.