Xalapa, Ver.- Según el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz, Héctor Marcelo Martínez Cahue, ningún maestro adherido a esa organización compró dictamen de la Fiscalía General del Estado para hacerse pasar por víctimas de la inseguridad y lograr cambios de adscripción.

Y es que dijo, quienes han solicitado cambios es porque realmente han sido víctimas de extorsión y secuestros, problemática que afecta a todo el estado.

Sostuvo que en su sindicato son cerca de 10 casos que están registrados y con la denuncia correspondiente, por lo que la Secretaría de Educación ha autorizado el cambio de adscripción.

“Eso a nosotros no nos va, hacemos caso omiso, los que han denunciado son cien por ciento reales, ignoramos quién haya comprado y por qué. No tenemos porque mentir, no hay ningún caso y pueden preguntar en la SEV, el Setmav no tiene nada que ver con esas situaciones”, dijo tras lo dado a conocer por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar.

En ese tenor refirió, que la zona más peligrosos para los trabajadores de la educación ha sido el corredor Córdoba-Orizaba, Río Blanco y Ciudad Mendoza.

Publicidad