Xalapa..- El secretario de Salud de Veracruz, Arturo Irán Suárez Villa, negó que se hayan repartido las pruebas rápidas de VIH que mandó la Secretaría de Salud a nivel federal.

En entrevista, dijo que se han entregado 100 mil pruebas rápidas y se han aplicado 70 mil pruebas a mujeres embarazadas y a la población en riesgo.

“Eso es falso. Se ha informado y no hay ningún reporte de que la Federación diga que no hemos aplicado las pruebas. Si usted lo tiene, hágamelo llegar”.

Recordó que desde el inicio de la administración encontraron que no se habían entregado pruebas rápidas y que la mayoría perdieron caducidad en las bodegas de la Severidad Salud.

“Lo reportamos, incluso hay un acta circunstanciada en la Procuraduría General de la República por este tema y afortunadamente tenemos cubiertas todas las pruebas rápidas en todos los centros de salud”.

Por cuanto hace a las denuncias presentadas ante la PGR, dijo que se han representado 27 denuncias y otras 40 ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Publicidad