(SPI).- En las hospitalizaciones del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado y el líder de los 400 pueblos, César del Ángel, no hay simulación para privilegiar su trato, aseguró el secretario de gobierno, Rogelio Franco Castán.
Luego de que se diera conocer que ambos personajes continúan hospitalizados por causas de salud, el funcionario precisó que el Gobierno del estado no pondrá en riesgo la vida de los reclusos.
“En esa parte no hay ninguna simulación, (César del Ángel) también se encuentra hospitalizado y en ese sentido son temas de carácter humanitario, que tienen que ver con salud y el Gobierno del Estado tampoco va a poner en riesgo la vida se nadie”.
Recordó que el traslado se hizo a petición de las partes y está garantizada la seguridad, e incluso dijo que no es la primera vez que se hace pues con los reo que así lo requieren son trasladados a hospitales.
“Hay una solicitud de parte de él, fue valorada por los médicos de la institución y en ese sentido se otorgó para que pudiera recibir una valoración médica. Es un asunto de seguridad, su seguridad está garantizada, hay elementos suficientes para mantener la vigilancia”.
Sobre la posible suspensión de la notaría a Flavino Ríos por haber sido vinculado a proceso por encubrimiento, tráfico de influencias y abuso de autoridad, dijo que aún no ha sido notificado por el Poder Judicial.
Recordó que según la Ley de Notarías, cuando un notario es vinculado automáticamente inicia la suspensión de la patente y en caso de ser hallado culpable, se le retira la notaría.