Xalapa, Ver.- El director de la Fundación Casa Nueva, Roberto Meyer Gómez, dio a conocer que en varias zonas del estado, hay niños desde los 10 u 11 años que están consumiendo drogas que hace cuatro años no aparecían como el cristal o el crack.

En el caso del cristal dijo que es una droga de diseño, estimulante, altamente adictiva y que llama la atención de los adolescentes.

El crack que es cocaína fumada, dijo que está apareciendo en lugares como la sierra o Zongolica o lugares cercanos a Xalapa, “son drogas que no estaban presenten o no nos llegaban a nosotros”.

Anuncios

El especialista añadió que ello no significa que hayan desaparecido las drogas de preferencia en adolescentes, como la marihuana o alcohol sobre todo los solventes.

Recordó que esa fundación tiene 18 años subsidiando y apoyando a chicos que no pueden pagar un tratamiento para rehabilitarse de las adicciones.

“La misión de Casa Nueva es que nadie se quede fuera por problema económico, actualmente estamos subsidiando al 99 por ciento de las personas que llegan ahí por un problema de adicción de sustancias”, dijo.

Refirió que por cada persona que se rehabilita, el impacto social es alto, pues una persona que no se rehabilita genera a cinco personas un daño directo y a 10 indirecto.

Publicidad