(SPI).- Los diputados locales actuales no cumplirán con su promesa de hacer reformas al Código Civil del estado y para lo cual crearon una Comisión Especial para la Revisión del Código.

El vocal de la comisión, Rogelio Arturo Rodríguez García, admitió que a la actual Legislatura ya no le dará tiempo de presentar la iniciativa de reforma y que tendrá que hacerse por parte de la siguiente Legislatura.

Y es que dijo que no hay voluntad política por parte de los diputados para trabajar al interior de la comisión que se creó para tal efecto.

“Va a quedar así, ya no va a dar tiempo de hacer una Reforma Integral del Código  Hasta el momento no ha habido voluntad, no se ha convocado a los miembros de la comisión, la comisión tiene ya muchos meses parada, se han metido varías iniciativas para reformar el código y hasta ahorita no se ha convocado a reuniones de trabajo”.

El legislador de Morena aseguró que incluso hay iniciativas de reforma presentadas por diputados que están estancadas pues faltan de dictaminarse.

Indicó qué hay alrededor de 6 iniciativas detenidas que modifican el Código Civil, entre ella una que él propuso para reformar los causales de divorcio.

“Podría ser falta de voluntad política, no tendría las razones del porque no se nos ha convocado al trabajo”.

Cabe destacar que en algún momento se prometió realizar varios foros en todo el estado y todas las regiones para que se recopilaran todas las iniciativas ciudadanas, no se realizó ninguno.

 “Se quedó en agenda y aunque en estos momentos echaran a andar los foros ya no daría tiempo de realizar la Reforma Integral por el tiempo que le resta a los legisladores en función”.

Publicidad