Xalapa, Ver. De acuerdo con el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, por la contingencia sanitaria por el Covid-19, no se podrán llevar a cabo reuniones multitudinarias para conmemorar el año del fallecimiento del Cardenal Sergio Obeso Rivera el próximo 11 de agosto.

El prelado explicó  que derivado de ello, se celebrarán eucaristías en cada una de las iglesias, parroquias y rectorías de la Diócesis pero sin feligreses.

“El próximo 11 de agosto es el aniversario luctuoso de nuestro Cardenal Sergio Obeso Rivera, se pensaba hacer una ceremonia un poco más participada, pero dada la situación de la pandemia se decidió a nivel del presbiterio y Arquidiócesis que en cada rectoría, en cada parroquia y en cada Iglesia se celebrara la misa en sufragio por él”, señaló.

Te puede interesar: Sedatu no ha contestado solicitudes de 30 organizaciones ambientales

Explicó que en el caso de la Catedral de Xalapa se llevarán a cabo las misas, en especial la de las 6 de la tarde que presidirá monseñor Rafael Palma en su honor.

“Les encomendamos, murió el 11 de agosto del año pasado, el 13 se hizo aquí sus exequias, está su sepultura ahí en la entrada, atrás de donde está la tumba de San Rafael Guízar, con la dignidad que Dios le concedió, de ser cardenal de la Iglesia Universal”, dijo.

Publicidad