Regina Montes

Xalapa, Ver.- El presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez Ávila, acusó que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no logró pagar ni el uno por ciento de la deuda que arrastran desde la administración de Javier Duarte y aseveró que lo único que se requiere es voluntad política pues está perfectamente documentado a quienes se les debe.

“Fueros dos años muy difíciles tanto para el gobierno como para los empresarios porque nunca se recibió el pago de adeudos anteriores y casi no hubo actividad económica”, lamentó.

Anuncios

Dijo espera que con el cambio de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, se impulse al sector privado y sobre todo a las empresas veracruzanas.

Remarcó que aunque los pagos durante su administración y sus propios proyectos y concursos siempre se hicieron, con la deuda del Gobierno anterior no lo hizo.

“Donde incumplió su palabra fue que prometió sanear por lo menos parte de los adeudos anteriores y nunca llegó esto, fue una promesa incumplida desde inicio y nos fue llevando así dos años y a la fecha no creo que se haya llegado al uno por ciento del pago y eso se me hace un engaño hacia la parte que es responsable de la economía en Veracruz”, añadió.

En ese tenor dijo que le darán el beneficio de la duda al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez pues no se le puede criticar si aún no llega a tomar el cargo.

“En un cambio de gobierno siempre hay problemas en lo que se nivelan las cosas y lo primero que queremos es que haya seguridad y después que impulsen la economía y es parte de eso el pago de adeudos anteriores”, apuntó.

Refirió que las cámaras están organizadas por lo que está totalmente comprobado a quien se le debe y a quien no, y lo único que hace falta es tener voluntad política para ir saldado la deuda.

Publicidad