El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aceptó que antes de extinguir el Fideicomiso del Acuario de Veracruz les propuso que “lo devolvieran al poder del estado” para que este pudiera concesionario.

“Les propuse que se devolviera al estado y el estado lo concesionaria de forma regular. No quisieron dar la información ni la propuesta concesionario porque este esquema, eso ya lo pienso yo, les permite ocultar este tipo de cosas y mantenerlo en total opacidad y con el bien público no se puede hacer”.

Dijo que que la administración del Acuario no reportaban los ingresos que tenían y hubo un manejo irregular de las especies.

Anuncios

Te puede interesar: ¡Otra arbitrariedad! Cuitláhuac extingue el Acuario de Veracruz

“Tenían ingresos por todo tipo de cosas y no los reportaban; si ibas tomarte una foto te daban un boletito y dónde quedó el dinero. Todo era el manejo particular de un bien público”, dijo.

El Gobernador insistió en que se manejó de manera opaca las condiciones en que se registró la muerte de un manatí y acusó a la administración del Acuario de ocultar la información.

“Las especies no viven para siempre pero hay que explicarlo, hay que dar noticia de eso porque es un bien público, ¿no dicen que es del pueblo? Entonces como faltaron tanto a la verdad y lo hacen en la noche convocan a un medio, le dicen implícitamente que se murió un manatí pero que se informó a la instancia y tan tan. Por qué apareció el cadáver incinerado, ¿es así cómo se trata a las especies en extinción?, teníamos que intervenir. Tenían la estrategia de alargar el tiempo”.

Publicidad