Xalapa, Ver.- Los 200 “aviadores” que se habían detectado en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) fueron despedidos, aseveró  el director Andres Aguirre Juárez.

Además dijo que se sigue el proceso para determinar si estaba en la nómina el hijo de la diputada local y secretaria del sindicato, Érika Ayala Ríos.

“Se detectaron a 200 personas que estaban cobrando y que no iban, a esos ya los dimos de baja, ya no están lesionando el erario. De esas 200 ya no están en el Cobaev”, dijo.

Señaló que los cinco casos reportadas por el ORFIS, se trata de personas que tenían plaza pero no se habían localizado en alguna adscripción.

“Esos ya se reportaron, los encontró ORFIS se buscaron dónde estaban y están en ese proceso. De los que encontramos ya no están en el Colegio. Ya fueron dados de baja, porque estaban cobrando sin ir a trabajar. Estos cinco casos son de personal que estaba laborando en el Colegio y no se les había encontrado en alguna adscripción”, dijo.

Señaló que esos casos los tendrá que solventar el sindicato, decir dónde están, por lo que al momento se sigue el proceso.

“Hay un proceso y no quisiera ahondar en eso porque estamos en él, estamos viendo. No sabría cuánto tiempo se podría llevar pero se está en el tiempo de la aclaración del punto”, dijo respecto a la situación del hijo de la diputada priista.

Publicidad