Xalapa.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, reconoció que los cambios de titulares en áreas de la Fiscalía General del Estado (FGE) son temporales, pues se debe esperar a que se nombre un fiscal titular.

Y es que dijo que el proceso de remoción de Jorge Winckler Ortiz como fiscal general, debe desahogarse legalmente, por lo que cualquier enroque no es definitivo.

“Los cambios que están haciendo es facultad hacerlos como encargada. Solo por el tiempo que dure de encargada, y ya si ella queda serán permanentes, si no se tendrán que hacer algunos ajustes”.

En cuanto a los nombramientos de personal que ni siquiera es del estado de Veracruz, el diputado local consideró que en Morena hay perfiles de gente valiosa que podría ocupar los cargos, por lo que buscarán el diálogo con la encargada de despacho para conocer a qué se atribuyen los más recientes nombramientos.

Además, justificó la llegada de la priista Marcela Aguilera Landeta a la Fiscalía Especializada en Investigaciones de la FGE,  al afirmar que se deben buscar perfiles que sirvan y den resultados a la sociedad, “más allá de siglas”.

Sobre el cambio en la titularidad de la Contraloría General del Estado, recordó que es atribución del gobernador Cuitláhuac García Jiménez ajustar a su gabinete e incorporar a quien pueda dar mejores resultados. 

Publicidad