Xalapa, Ver. El director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Daniel Domínguez Aguilar, aseguró que no pueden darle seguimiento a las quejas por acoso que estudiantes plasmaron en un “tendedero” en el plantel, puesto que todo es anónimo.

Dijo que se trata de temas delicados donde también se debe tomar en cuenta la opinión de quienes son acusados.

Explicó que están siguiendo los protocolos correspondientes tras las denuncias por acoso dentro de la institución cuando se hacen de manera formal.

“Todo señalamiento que hay sobre el particular lo hemos encauzado. De hecho tuvimos tres casos al principio donde hubo una denuncia entre comillas, porque eso no es una denuncia es un señalamiento puntual por escrito, y dimos cauce a esos planteamientos”, dijo.

Tras el tendero en el plantel, dijo que dado que es anónimo, no pueden actuar puesto que debe existir un señalamiento por escrito, “para que activemos los protocolos y podamos darle seguimiento a esa parte”.

Negó que hayan sido omisos pero remarcó que al tratarse de un tema sensible deben ser cuidadosos ya que el acusado también tiene el derecho de dar sus planteamiento respecto a la señalamientos que tiene.

“Quien tenga (pruebas) lo debe hacer porque no se puede actuar irresponsablemente, si alguien pone algún anónimo y ya por eso se va a proceder, no. Las cosas no son así, es un tema muy delicado, porque imagínate que sea partir de una falsedad, quien denuncia con falsedades tiene que padecer las consecuencias”, abundó

Publicidad