El senador por el PAN, Juan Antonio Martín del Campo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que ponga en marcha un programa de apoyo económico dirigido a las mujeres trabajadoras y madres solteras, mientras dura la contingencia por la pandemia de Covid-19.

En un punto de acuerdo, el legislador panista destacó que las mujeres trabajadoras y madres solteras son las que más han padecido los efectos derivados de la crisis económica que se vive actualmente por la pandemia.

Te puede interesar: Falta política integral para atender a migrantes, admiten diputados federales 

Anuncios

Señaló que, además de que se registró un incremento exponencial en el número de mujeres sin empleo, que llegó a más de un millón 245 mil, también hubo un aumento en la discriminación laboral que este sector padecía antes de la emergencia.

Juan Antonio Martín del Campo recordó que las mujeres que son madres se enfrentan a condiciones más adversas que los hombres al tratar de acceder al mercado laboral, ya que deben cuidar a su familia, realizar tareas domésticas e incluso cuidar también a sus padres.

Indicó que, a pesar de ello, no existe ningún tipo de política pública que busque erradicar la violencia que sufren las mexicanas en el mercado laboral y no se ha puesto en marca ningún programa que las apoye, mucho menos a las madres solteras.

Consideró, en este sentido, que se requiere establecer condiciones igualitarias y equitativas que garanticen el pleno desarrollo de la vida de las personas, por lo que llamó a trabajar por los sectores de la población que requieren un mayor apoyo.

Publicidad