Xalapa, Ver. – El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, reveló que llevan más de 50 personas de confianza “que no trabajaban” y que han sido dadas de baja de distintas áreas en la administración municipal.

“El tema de aviador no nada más es gente que cobre y no vaya, es gente que cobre y esté, para mi un aviador el que viene y no trabaja, a eso nos referimos, por eso queremos eficientar personal de confianza que tenga un salario, que venga, pero que esté sin trabajar no nos conviene”.

Refirió que por ello están “haciendo transparencia”, tanto en la nómina como en el trabajo.

Anuncios

Rechazó que haya denuncias por ello, pues dijo que se está corrigiendo y evaluando área por área el número de personal y quien “está cobrando y no tiene nada que hacer, es lo mismo que ser aviador, y si no tiene nada que hacer y no hay disponibilidad pues les damos las gracias o los requerimientos que necesita”.

Te puede interesar: ¡Ahued va con todo!: cero tolerancia a la corrupción; ya ha habido despidos

Insistió en que había personal de confianza que cobraba, pero se quedaba sin hacer nada por lo que ahora se está haciendo una revisión.

Información relacionada: Despiden a más de 86 aviadores de CMAS Xalapa, afirma alcalde

“Personal que venía, cobraba y se quedaba sin hacer nada, había denuncias de gente que viene, checan y se van y se está revisando área por área; que el que venga y cheque tenga un área y una responsabilidad de trabajo”, señaló.

Publicidad