Xalapa, Ver.- Ariadna Selene Aguilar titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), reveló que ha sido víctima de amenazas, tras “poner orden”, administrativo en esa dependencia durante la actual administración estatal.

“Me han hablado, me han amenazado, corren rumores de que me van a levantar. Ahora me hago acompañar por mis compañeros de trabajo para no andar sola”, dijo.

Y es que insistió en que desde el inicio de la gestión encontró diversas irregularidades, en donde existían trabajadores en la nómina que no se presentaban y sí cobraban.

Ante esa situación, señaló que se aplicó la ley y el reglamento y hasta el momento han cesado a varios trabajadores de esa secretaría.

Asimismo remarcó que se llevó a cabo una reestructuración de la dependencia, se recortaron salarios de los altos funcionarios con la idea de ahorrar para aplicarlos en el áreas como el bienestar de los estudiantes. 

“Hemos encontrado muchas irregularidades, no nada más de la administración pasada, sino de muchos vicios que teníamos; ha habido muchos ceses de maestros que no están, ni eran maestros, ni estaban como tenían que estar. Ese es el orden que estamos poniendo”, apuntó. 

Derivado de ello, reiteró ha recibido llamadas anónimas de números telefónicos desconocidos, además que también les han llamado a sus familiares. Pese a ello, advirtió que continuarán con las acciones instruidas por el Poder Ejecutivo del Estado con la política de austeridad para aprovechar mejor los recursos.  

En ese tenor, negó que tenga seguridad especial o que vaya a solicitarla, pero refirió que sí da cuenta de su itinerario de trabajo a la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicidad