La directora del Instituto Municipal de la Mujeres, Yadira Hidalgo González, anunció que se pondrá a disposición de los comercios algunas estrategias como capacitación de primeros auxilios psicológicos para que la persona que tenga necesidad de apoyar a una mujer en situación de crisis, sepa que hacer así como la Línea Violeta.

“También poner a disposición de todos los comercios la línea 01800 000 2018 para que se puedan generar los reportes a través de esa línea. Eso es importante porque todas las iniciativas que se hagan deben ser medidos para que nos ayude a construir diagnósticos y sepamos hacia dónde orientar los esfuerzos y la política pública”, explicó.

Así, llamó a los empresarios a crear una “red de coadyuvancia” para reforzar la campaña “Te ayudamos a llegar a casa segura”.

La feminista dijo reconocer la iniciativa del empresariado pero consideró necesario brindar un distintivo a los establecimientos que brinden una protección real, y evitar que sean engañadas.

Explicó que aunque esa fue una iniciativa primordialmente de redes sociales, es necesario también llegar a las colonias de la periferia de la ciudad donde se tienen reportes de violencia.

“La violencia contra las mujeres es un tema que nos debe preocupar a todos y todas y podemos hacer mucho desde donde estamos y eso es lo que ha demostrado la sociedad civil y el empresariado en su conjunto”, dijo.

Publicidad