El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares instruyó al contralor del Estado, Ramón Alfonso Figuerola Piñera investigar si Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte de Ochoa, ordenó, desvió o utilizó recursos públicos para financiar sus actividades particulares del gusto por la equitación.
Dijo que del resultado de esa investigación, en caso de encontrar irregularidades, se proceda a presentar las denuncias correspondientes no sólo contra Karime Macías, sino contra aquellos ex servidores públicos involucrados.
También pidió al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler de celeridad a la carpeta de investigación que vincula a Karime Macías con la desviación de recursos en beneficio propio, de sus familiares y amigos, por lo cual confió en que pronto se consigne por este hecho.
Al dar a conocer un paquete de reformas relacionadas con el Sistema Estatal Anticorrupción, el gobernador Miguel Ánguel Yunes Linares informó que solicitará formalmente a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, tanto federal como local  para que investigue la desviación de recursos públicos para financiamiento de campañas en el año 2016, a favor de quienes compitieron bajo las siglas del PRI
Estimó que son alrededor de mil 500 millones de pesos los que se desviaron este para propósito y proceder en contra de quienes desviaron y quienes los recibieron.
“Lo hago en respuesta a un clamor sancionar a todos a los que llevaron a Veracruz a la más grave crisis de su historia sin excepción”, añadió.
Publicidad