Xalapa.- A más tardar el 1 de octubre el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) entregará al Congreso local el informe de resultados de las Cuentas Públicas de 2018.

La auditora especial de Fiscalización y Cuentas Públicas del Orfis, Karina de la Fuente Izaguirre, indicó que en esta se encontraron irregularidades en varios entes fiscalizables.

“En cuanto se publique el informe tendrán los resultados, pero desgraciadamente en cada fiscalización encontramos entes con daño (patrimonial), pero ya lo verán”.

Dijo que habrá un apartado sobre el sistema de videovigilancia contratado por el Gobierno, instalado durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Asimismo, se realizó una auditoría a los recursos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), que fueron instruidas por los diputados del Congreso local.

La funcionaria confirmó que además se realizó una auditoría a las obras de construcción de las ciudades judiciales del Poder Judicial del Estado, a cargo del magistrado presidente, Edel Humberto Álvarez Peña.

Publicidad