La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, habría presionado a ediles para conseguir los acuerdos de cabildo en favor de las reformas político electorales recién aprobadas en el Congreso local. 

Lo anterior fue denunciado por los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Marlon Ramírez Marín y Jesús Alberto Velázquez Flores, respectivamente. 

Denunciaron que entregarían un documento al Orfis sobre el tema pero no lo pudieron hacer debido a que no había personal laborando que pudiera sellar de recibido.

Anuncios

En el documento, los dirigentes exhortaron a la Auditora General a mantenerse al margen de la situación y no se involucre en asuntos políticos.

Te puede interesar: Gobernador reta a partidos: caminen más para convencer a la gente

“No permitiremos que se dañe a esta institución, el ORFIS, al ser utilizada como herramienta política y como estrategia para presionar o intimidar a nuestras autoridades municipales”, señalaron.

Esto ya que precisaron que el Orfis debe regirse bajo los principios de legalidad, honradez e imparcialidad, que no debe involucrarse en asuntos políticos.

Ante ello, dijeron que temen que la titular y encargada de auditar con honradez, profesionalismo y ética, se pueda prestar al bloqueo que las autoridades estatales intentan realizar.

Por ello exhortaron a González Cobos a refrendar su compromiso por Veracruz y mantener apartada la institución que dirige de intereses o estrategias políticas electorales.

Publicidad