El Congreso del Estado autorizó instruir al Órgano de Fiscalización Superior realizar una revisión exhaustiva a los procesos de adquisición y licitación de la compra e instalación de las 6 mil 476 cámaras de videovigilancia compradas por el gobierno anterior.

Por unanimidad, los diputados de todos los partidos, acordaron un punto de acuerdo, mediante el cual se instruye al ORFIS que se revise si todo el proceso de la licitación fue acuerdo a la ley y procedimientos administrativos.

Tal acuerdo, se dio, luego de que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Maldonado hiciera público que al menos un 40 por ciento de dichas cámaras no sirven, no funcionan, no envían señal o ni siquiera han sido instaladas, y por tanto presentaría las denuncias correspondientes.

Anuncios

Al detectarse diversas irregularidades en el Sistema Estatal de Videovigilancia es que se aprobó la auditoria al contrato para la instalación de este sistema.

Los diputados del PAN también votaron a favor, pero el coordinador Sergio Hernández pidió que del mismo modo, que así como ellos apoyan esta revisión para transparentar los procesos de licitación, de igual forma, más adelante se haga cuando ellos lo pidan para el actual gobierno.

Publicidad