Xalapa, Ver.  La titular del Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (ORFIS), Delia Gutiérrez Cobos, dio a conocer que se presentó un recurso ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa tras el fallo del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV), que les obligara a modificar una resolución dictada contra el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Mauricio “N”,  para que se revise el caso. 

La funcionaria refirió  que se presentó un recursos para que el Tribunal Federal cambie el criterio, pues afecta y deriva de una laguna de ley y todavía quedan instancias para que pueda determinarse una resolución definitiva.

“Pretendemos que el Tribunal cambie el criterio porque este es un criterio que afectara y deriva de una laguna de la ley, todavía quedan instancias para que pueda determinarse una resolución definitiva”, dijo.

Te puede interesar: Registra CEDH más de cien quejas de familiares de desaparecidos contra la FGE

De esa forma, expuso que  se cometieron las conductas ilícitas que son contrarias a derecho por el ex funcionarios duartista y es importante que se resuelva por parte del TEJAV. 

Apenas el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV) obligó al Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz a modificar una resolución dictada contra el extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Mauricio “N”.

Y es que la magistrada del TEJAV, Estrella Alhely Iglesias Gutiérrez, de la Cuarta Sala Unitaria, llamó al ORFIS a emitir una nueva resolución y determinó que el ORFIS carece de atribuciones legales para fiscalizar los recursos federales ejercidos por el estado durante 2015.

Publicidad