“Cárcel para Cuitláhuac y secuaces” es el clamor que organizaciones de la sociedad civil y colegios de profesionistas han mostrado en contra del Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez.

Y es que el mandatario ha sido el centro de la polémica al ser acusado que utiliza la Fiscalía del Estado, la Policía Ministerial y la Policía Estatal como brazo ejecutor contra los disidentes y críticos de la situación política en la entidad, hechos que los académicos y líderes sociales han documentado para proceder contra el gobernante ante el Congreso de la Unión y posteriormente con la Auditoría Superior de la Federación.

Hicieron públicas las acusaciones que el Gobierno de Veracruz es un ente golpeador y que debe ser investigado sobre casos de corrupción, subejercicio, nepotismo, ultrajes a los derechos de la ciudadanía, adjudicaciones directas y moches.

Te puede interesar: AMLO dejará la presidencia por motivos de salud

Lo más evidente que mostraron es el distanciamiento oficial y definitivo del denominado “Gobierno de la Cuarta Transformación” al considerar que la administración de Cuitláhuac sí mintió, sí robó y sí traicionó al pueblo.

En especial, conforman un grueso expediente en que dan seguimiento a cada una de las acusaciones por ultrajes a la autoridad, tipo penal por el que el Gobernador ha podido llevar a la cárcel a cualquiera que no comulgue con su pensar.

Se prevé que este 28 de diciembre el expediente sea presentado ante el Congreso de la Unión, y no ante la legislatura local por considerar que los diputados locales son unos “paleros” con el ejecutivo estatal, y se haga un juicio popular contra Cuitláhuac, de quien dicen, se ha vuelto la vergüenza de todos los veracruzanos.

La información fue confirmada en exclusiva para Palabras Claras, aunque apenas un minuto después se recordó que “inocente palomita que te has dejado engañar, hoy Día de los Inocentes en nadie debes confiar”. Nada de lo publicado es verdad.

Publicidad