Xalapa, Ver.- La Guelaguetza de Las Flores, se llevará a cabo el 25 y 26 de mayo en el teatro J.J. Herrera y es organizada por asociaciones civiles y pequeños empresarios que están invitando a la población a participar.

De acuerdo con la directora ejecutiva de Marychuy Alianza Internacional, Marychuy Gutiérrez, el evento tiene como objetivo apoyar económicamente al pequeño Íker de apenas 6 años de edad quien padece leucemia.

“Desafortunadamente ahorita no está con nosotros porque tuvo una recaída y parte de lo recaudado es para poderlo apoyar porque se le tiene que hacer un trasplante de médula ósea y para lo que requiere estar seis meses en la ciudad de México para llevar el tratamiento en el que su papá será el donador”, dijo.

Dijo que ese evento se realiza con el apoyo de empresarios de la ciudad y tiene la intención también de fomentar la cultura y tradiciones, pero además hacer una hermandad entre Oaxaca y Xalapa.

Se espera la presencia de 60 artistas entre bailarines y músicos además de cerca de 10 expositores de artesanías como barro negro, alebrijes, maestros mezcaleros y comida tradicional.

El costo del boleto es de 200 pesos y al momento solo se ha vendido el 50 por ciento de las entradas. Parte de los recaudado será entregado a Íker.

Publicidad