El exalcalde de Chicontepec de Tejeda, Pedro Toribio Martínez, no accedió a la protección de la justicia federal luego que un juzgado de Distrito en Tuxpan le negó el beneficio de un amparo.

Al expresidente, quien es sobrino del exdiputado local Manuel Francisco Martínez Martínez y primo del actual alcalde Pedro Adrián Martínez Estrada, se le investiga por su presunta participación en hechos constitutivos de un delito.

El pasado 9 de julio de 2018 cinco ciudadanos de Chicontepec denunciaron ante la Fiscalía General del Estado al exalcalde Pedro Toribio, por privación ilegal de la libertad.

Anuncios

En ese entonces ampliaron la denuncia contra la fiscal quinta de Chicontepec, Guadalupe Andrade; y Reynaldo Toribio, y del entonces titular del Sistema DIF Municipal Reynaldo Toribio Martinez.

Te puede interesar: #Video Alcaldesa de Metepec, que busca la reelección por Morena, amenaza a rival

Fue el 21 de abril que Pedro Toribio solicitó la protección de la justicia federal en Tuxpan, y para esto pagó una fianza de 896 pesos a nombre del Consejo de la Judicatura Federal, obteniendo a cambio una suspensión provisional contra cualquier orden de detención de la fiscalía local.

De acuerdo con los estrados del Séptimo Juzgado de Distrito del 7o. Circuito Judicial, con cabecera en Tuxpan, el exedil se amparó contra cualquier orden de aprehensión, reaprehensión, comparececia, detención, presentación y arresto emitida por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal en Pacho Viejo, Coatepec.

La autoridad judicial de Tuxpan negó concederle al expresidente municipal el goce de la inmunidad con la suspensión definitiva.

Publicidad