Tal como lo había anunciado el pasado domingo, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares llevó a cabo la firma de un decreto para la expropiación de una casa, supuestamente propiedad del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, sin embargo, le habrá de pagar casi 3 millones de pesos a favor de Claudia Patricia Grajales Romo quien aparece como propietario.

El inmueble valuado en casi 5 millones de pesos, al ser expropiado con fines de utilidad pública a favor del Instituto Veracruzano de Cultura, es aparentemente propiedad de Javier Duarte y fue adquirido a través de prestanombres.

Como parte del proceso de expropiación, el Gobierno de Veracruz citó a quien aparece como propietaria Claudia Patricia Grajales Romo para notificarle de tal situación, pero como no se presentó, entonces se llevó a cabo la expropiación con la firma del decreto y su publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

Anuncios

Sin embargo para concretarlo, tal como lo establece el Código Financiero y el Código Civil, el gobierno estatal tendrá que liquidar la expropiación, y por tanto deberá destinar el pago de 2 millones 966 mil pesos del dinero de los veracruzanos a favor de la prestanombres de Javier Duarte.

Publicidad