Padres y madres de familia de la Guardería “Arcoiris” en Coatepec acusaron la mala atención y hasta daño psicológico que recibían menores de edad en ese lugar.

Hicieron un llamado a las autoridades estatales para analizar la situación de esa y otras guarderías del estado por el maltrato que reciben y que puede repercutir en su desarrollo.

Detallaron que desde el pasado 13 de enero ninguno de los 27 niños desde uno y hasta 4 años han regresado a ese lugar pues en esa fecha detectaron los abusos hacia los menores.

Anuncios

Recordaron que esa fecha, las becarias se comunicaron con los padres para decirles que los menores no estaban siendo atendidos por nadie.

“Muchos se acercaron a la guardería y se encontraron con que no los habían cambiado, estaban sucios y ahí constatamos la primera parte. Posteriormente las becarias nos empiezan a comentar que la directora cuando los niños lloraban o se portaban mal los encerraba en un salón y les ponía la música a alto volumen para que no se escuchara su llanto”, dijo una de las madres afectadas Rosa Luz Suárez.

Además la alimentación no era buena pues en una ocasión las obligó a mentir únicamente les dieron huevo revuelto y les pidió que dijeran que habían recibido caldo de pollo y una alimentación completa.

Dijo que sus dos hijas presentan daño sicólogo por lo que requieren de un tratamiento y dijo que por su experiencia no regresará a poner a sus hijos en manos de ninguna otra guardería.

Publicidad