Xalapa.- Sin las medidas de la llamada “sana distancia”, el alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González, decidió grabar la ceremonia del Grito de Independencia en la antigua calera de ese municipio y para ello convocó a grupos musicales.

Ciudadanos y trabajadores del Ayuntamiento dieron a conocer que el alcalde decidió grabar la ceremonia del 15 de septiembre durante el fin de semana pasado, a fin de que sea transmitido a las 10:30 de la noche de este martes. 

Te puede interesar: Plaza Lerdo estará cerrada para evitar aglomeraciones, Eric Cisneros

La idea del alcalde es trasmitir la ceremonia del Grito “en vivo” mientras él disfruta del convivio al que convocó a algunos de sus más cercanos, según revelaron algunos ciudadanos.   

Esto ha generado la molestia de los padres de familia de quienes integran el Ballet Folklórico “Tlaquetzalan”, uno de los que asistió al llamado del alcalde, ya que consideran que no se siguieron los protocolos de seguridad para evitar contagios. 

“Citó a todos ahí para grabar y nosotros estamos de acuerdo, pero lo que no nos parece es que solo se hayan puesto el cubrebocas para el video, pero de ahí hasta convivencia hubo, además es una falta de respeto que el alcalde grabe la ceremonia porque tenga fiesta”, dijo una de las madres de familia.   

Y es que a esta verbena grabada también fueron convocados los integrantes del el mariachi “Los Quetzales”; sin embargo, la queja de los padres de familia de ambos grupos es que hasta ahora el alcalde no los ha apoyado a pesar de que lo han solicitado en varias ocasiones.  

“Nos agarran como borregos y no es así, no se vale porque no somos objetos, y solo nos agarran para mejorar la imagen pero cuando uno requiere algo ni el teléfono contesta”, señaló uno de los padres de familia.  

En las redes sociales del Ayuntamiento se pidió a la población estar pendiente de la transmisión en las redes sociales del Ayuntamiento. 

“Que este 15 de Septiembre lo único que se contagie sea el espíritu patriótico, celebra desde casa la transmisión que hemos preparado para ti a partir de las 22:30 horas. México vive y te quiere vivo. ¡Viva México! ¡Viva Veracruz! ¡Viva Banderilla!”, señala el video.

Publicidad