Xalapa, Ver.- En Xalapa como parte del Programa Integral de Movilidad Urbana Sustentable, se contempla la instalación de parquímetros digitales, cambios de sentido y transporte público por prepago, así como la ampliación de carriles de la avenida Lázaro Cárdenas y una ciclovía en Ruiz Cortines.

Según el jefe del área de Movilidad Urbana, Alfonso López Pineda, el próximo año se prevé realizar cambios de circulación en las avenidas Miguel Alemán y Justino Sarmiento, así como en las calles de Chilpancingo, Toluca, Nuevo León y Aguascalientes de la colonia Progreso.

Asimismo en Américas y 20 de Noviembre, Atenas Veracruzana y Ciudad de las Flores, pasos que resultan un peligro para el peatón; además de la ampliación a cuatro carriles de la avenida Lázaro Cárdenas.

Anuncios

Se conformó que se instalarán parquímetros en las calles de: Rojano, Diego Leño, Amaro, Murillo vidal, localizadas en el centro de la ciudad.

“Se estará promoviendo el uso de parquímetros digitales, para que en las zonas más congestionadas de la ciudad, se haga un uso más eficiente del espacio público y que busqué quien que tenga la necesidad de llegar al centro tenga esa posibilidad de llegar”, dijo.

Respecto al transporte público, señaló que la idea es trabajar el sistema de prepago en los autobuses, por lo que urgió la creación de una ley de movilidad para llevar acabo esa acción.

Además, apuntó que se trabajará en el reordenamiento del transporte público, en Los Sauces, la zona Universitaria, Caxa y la Avenida Xalapa y en la recuperación de espacios peatonales, donde se le dará prioridad a la creación de pasos seguros para personas con discapacidad.

En este Gobierno se prevé además la creación de una ciclovía que vaya de la Secretaría de Finanzas y Planeación hasta la Zona Universitaria, proyecto que será realizado por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Publicidad