En su homilía desde la Catedral Metropolitana de Xalapa, el párroco Roberto Reyes Anaya, exhortó a la feligresía a medir los gastos en estas fechas para no empezar un nuevo año con deudas y preocupaciones.

En su sermón llamó a vivir a ejemplo de Juan el Bautista, en austeridad y explicó que en este tipo se es llamado a “gastar mucho”.

“La propaganda comercial nos invade y somos presos de esa propaganda y podemos distraernos en tantas cosas y no atender el llamado que Jesús nos hace de disponer nuestro corazón”.

Anuncios

Te puede interesar: Ya empiezan a llegar peregrinaciones guadalupanas al Dique en Xalapa

Explicó que por la Navidad, se puede estar pensando ya en qué se comerá o qué platillos se cocinarán, cómo vestir o qué regalar y así perder de vista “el regalo más grande que es nuestro señor Jesucristo, el alimento más importante que es la eucaristía”.

El sacerdote dijo aunque se debe celebrar de manera festiva la Navidad, también se debe cuidar la economía, pues ser austero no quiere decir ser “tacaño”.

“Ser austero es saber medir mis posibilidades, no sea que después de haber celebrado una Navidad de manera muy grande por los gastos que hicimos, empecemos un año con deudas y demás preocupaciones”.

Asimismo expuso que se debe vivir con austeridad que puede ser al mismo tiempo generosidad hacia los demás, “privarnos a lo mejor de un lujo, de alguna situación que pudiera no ser necesaria en nuestra vida puede ayudarnos a colaborar en lo necesario para otra persona que no lo tiene y así le hacemos experimentar por medio nuestro cómo también Jesús llega a su vida”.

Publicidad