México cuenta con diversos paisajes que nos remontan a escenarios de otros países; es el caso del Paseo de las Escolleras, en Veracruz, que se pareciera salir de una postal de Escocia, un espectáculo visual sin igual que te hará sentir como en una pasarela.

Considerado como uno de los sitios más bellos del estado, Paseo de las Escolleras une el Río Coatzacoalcos con el Golfo de México y se trata de un andador de casi un kilómetro de largo, convirtiéndose en un imán para el turismo quienes buscan panorámicas del mar mientras la brisa acaricia y refresca el cuerpo.

El mejor momento para disfrutar del escenario es durante el atardecer, cuando el sol comienza a caer anunciando la llegada de la noche y el horizonte se torna anaranjado con toques violeta o durante la mañana, cuando los primeros rayos del sol se asoman creando un espectáculo natural muy colorido.

Anuncios

Paseo de las Escolleras fue creado en el año 1900; sin embargo, debido a su importancia se ha sometido a diversas remodelaciones con el fin de mantener su belleza. Se dice que su creación fue para resguardar la entrada al puerto y a la ciudad del fuerte oleaje en temporada de nortes.

Paseo de las Escolleras se impone ante el fuerte oleaje y nos remite a un paisaje escoces donde las olas encuentran su fin entre las rocas.

Fue hasta el 2003 que Paseo de las Escolleras se abrió al público tras pavimentarlo, colocar iluminación, bancas y barras de seguridad.

Además de ser un sitio idílico para los viajeros y locales para admirar la inmensidad del mar, al final encontrarás un faro que anuncia a los navegantes la llegada al puerto de Veracruz y que es otro atractivo para los turistas.

Sin duda Paseo de las Escolleras es un sitio que debes visitar cuando vayas a Coatzacoalcos, para deleitar tu vista con los paisajes que ofrece este camino hacia el mar.

Publicidad