Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que son “patadas de ahogado”, la acción de inconstitucionalidad interpuesta por un total de 17 diputados para anular la suspensión temporal del ex fiscal Jorge Winckler.

El mandatario estatal defendió la actuación de los diputados locales, quienes dijo actuaron conforme a la ley y le han comunicado que “están tranquilos”, dado que hicieron las cosas bien.

Además, refirió que un juez de distrito rechazó la petición de amparo y le negó la suspensión definitiva al ex fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Anuncios

“Creo que son patadas de ahogado, ayer me enteré que rechazaron una petición de amparo de Winckler, un juez de distrito ya negó la suspensión definitiva”, señaló.


Jorge Winckler Ortiz

Destacó que en promedio desde la salida de Winckler, la incidencia delictiva se redujo de 7 a 3 homicidios dolosos al día y ya “se respira otro ambiente”.

Consideró que  incluso la percepción de inseguridad cambió en zonas como el sur del Estado.

“Se debe al cambio, porque como lo habíamos dicho y lo sostengo, el ex fiscal Jorge Winckler era cómplice de delincuentes, porque escondió órdenes de aprehensión y apenas llegó la encargada logró 24 aprehensiones”, añadió.

Publicidad