(SPI).- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Xalapa, Luis Sánchez Ávila informó que el próximo junio se realizará en el puerto de Veracruz un debate entre los cuatro aspirantes a la gubernatura de Veracruz.
El empresario, en entrevista, detalló que Coparmex nacional organizó 21 debates con candidatos en diferentes partes del país y, para el caso de Veracruz, será el 6 de junio a las ocho de la noche en el puerto de Veracruz.
Coparmex Veracruz y Coparmex Xalapa se están coordinando con organizaciones civiles, iniciativa privada, grupos académicos de diversas universidades de la entidad.
“Queremos que el debate sea de nivel y será diferente, pues habrá comunicación en tiempo real en redes sociales, en Xalapa se transmitirá también en tiempo real”, dijo
Refirió que ya se han enviado las invitaciones a los cuatro candidatos: José Yunes Zorilla (PRI-PVEM), Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN-PRD-MC) Cuitláhuac García (Morena-PT-PES) y, July Sheridan (PANAL).
“Algunos candidatos verbalmente ya confirmaron, pero deben confirmarlo por escrito; se están cumpliendo con todos los protocolos del INE y del OPLE, los cuales no son nada sencillos”, afirmó
Destacó que se desea que dicho debate sea visto especialmente por jóvenes universitarios, precisamente por será este sector de la población que defina las elecciones del próximo primero de julio a nivel federal y local.
“Los empresarios queremos hacer llegar la información más confiables a los jóvenes universitarios, pues queremos que sea un voto inteligente”, expresó.
Sánchez Ávila dijo que Coparmex quiere dar el mensaje a los políticos que aspirar gobernar el Estado, que diferentes sectores de la sociedad están unidos en un solo objetivo, que es: un gobierno con resultados.
“Vamos a exigir a los candidatos que sólo digan que van a hacer según ellos, sino cómo, cuándo y con quien van a realizar ese plan de gobierno. Ya pasó el tiempo de prometer, llegó el tiempo de aterrizar sus propuestas”, dijo.
El presidente de Coparmex Xalapa, dijo por último, que la sociedad debe ser más participativa en la vida política de su estado y el país y, exigir que sean campañas de propuestas y no de denostaciones.