Xalapa, Ver.- Aurelio García Díaz, el payaso “Guitarrín”, denunció un presunto caso de negligencia médica en el Hospital Regional de Poza Rica.

Lo anterior luego de que su esposa pasara varios días hospitalizada, pese a que cuando ingresó, llevaba un feto sin vida en el vientre que era urgente retirarle.

Acusó que no es el único caso de desatención, pues en los días que permaneció allí, se registraron 10 decesos de personas mientras médicos aseguraban que había falta de personal y espacio para brindarle atención.

“Pasaron a mi esposa a un área donde le llaman restringida, la tuvieron un promedio de cuatro a cinco horas y empieza la antesala del infierno en el hospital, me decían que la estaban atendiendo, que estaba bien y así fue cerca de tres días, considerando un feto muerto de tres a cuatro días más cerca de tres días en su vientre, hace un total de seis a siete días, me dicen que le pudo haber explotado la placenta y ocasionado una infección dentro de ella y pudo haber muerto”, acusó.

Por ello, recordó, desesperado, se manifestó afuera del hospital para que atendieran a su esposa, y derivado de ello agilizaron la atención médica.

Aunque su esposa fue dada de alta y ahora se encuentra estable, consideró que es necesario realizar una auditoría al hospital por el mal servicio que se otorga allí y que puso en riesgo la vida de su mujer.

Publicidad