Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, aseguró que los helicópteros en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE) podrían servir a la dependencia para diversas tareas en favor de los ciudadanos.

Esto luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó al Congreso local que sean devueltos estos dos helicópteros que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa fueron entregaos en comodato a la Fiscalía a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras. 

En entrevista, la funcionaria remarcó que dicha dependencia no tiene a su disposición ningún equipo que permita ayudar a la población en caso de siniestro.

Reconoció que si bien Petróleos Mexicanos (Pemex) donó un helicóptero en la época de Javier Duarte, el estado tenía que poner otra parte misma que nunca entregó.

Por tal motivo, la aeronave nunca fue entregada a la entidad y el adeudo rebasa los 8 millones de pesos.

Cabe recordar que el mandatario veracruzano informó que de lograrse la devolución de estos dos helicópteros, serían entregados a la Secretaría de Protección Civil y a la de Seguridad Pública. 

Publicidad