Xalapa, Ver. La Dirección de Protección Civil Municipal está realizando desinfecciones de viviendas con enfermos activos de Covid-19.

El titular José de Jesús Vargas Hernández refirió por acuerdo de cabildo se tomó esa decisión de apoyar a la población de esa manera en medio de la pandemia por coronavirus.

“Para eso deben reunir una serie de requisitos, principalmente que quien requiera la desinfección de la casa, tiene que comprobar que hay una persona con Covid-19 activo, en ese momento nos hace la solicitud, tiene que presentar certificados, tiene que ser el llamado por parte de un familiar”, añadió.

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El funcionario municipal explicó que esto tiene que ser a petición del interesado y la persona afectada por lo que no podrá ser a solicitud de algún vecino.

“Vamos a estar atentos a cualquier solicitud que se requier”, añadió.

Vargas Hernández añadió que ese servicio se otorgará cuando una persona falleció a causa del Covid-19 y su familia lo solicita o cuando hay una persona con la enfermedad activa.

“O la persona que esté activa que esté de cierta manera aislada que tengamos todas las garantías de seguridad para que el personal nuestro también, pueda realizar la actividad sin contagiarse”, abundó.

Expuso que la evaluación lo hacen junto con la subdirección de Salud para llevar a cabo la desinfección a través de un virucida.

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