Xalapa, Ver. – La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción aún no tiene claro el presupuesto que ejercerá este año.

El fiscal anticorrupción Marcos Even Torres Zamudio, recordó que el presupuesto de la Fiscalía Especializada depende de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“El presupuesto nuestro viene incluido dentro de la Fiscalía General del Estado y al final estamos haciendo un análisis del mismo. Hasta este momento tengo conocimiento de que los recursos que han sido destinados para la Fiscalía han llegado”.

Cabe destacar que, en 2018, durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, la Fiscalía General recibió un presupuesto mil 445 millones de pesos, aunque ese año tampoco se cumplió con la ley que dicta que este organismo debe recibir el 2 por ciento del presupuesto anual total del estado.

Recientemente el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), remitió la propuesta de presupuesto modificado al Congreso del estado. 

La Fiscalía a su cargo, comenzó a trabajar de manera formal en octubre del año pasado, y que se han ido solventado los gastos con recursos de la propia Fiscalía General.

“El reglamento anterior era de 2016 y en el anterior no establecía la nueva normatividad, en este caso que la Contraloría era un órgano autónomo, que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción era otro órgano”.

Publicidad