(SPI).- La presidenta de la comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Patricia Rodríguez Cueto, consideró que la percepción ciudadana sobre la inseguridad es que va tiende en aumento.

En ese sentido, rechazó las cifras sobre la disminución de la incidencia delictiva que dio el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en rueda de prensa que ofreció al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz.

Indicó que la percepción de los ciudadanos sobre la inseguridad es real pues si se sintieran que se movilizan y desempeñan en ambientes seguros saldrían con confianza a las calles.

Anuncios

De tal manera que comentó que los veracruzanos reclaman más seguridad en el territorio estatal.

“Los resultados se están viendo a la luz, porque no ha bajado el índice, digo, si no, todo mundo estuviéramos seguros de andar en la calle (…) Yo digo que si eso fuera, se sintiera más que nada, lo que la ciudadanía pide es que estemos más protegidos”, expresó.

Señaló que los ciudadanos perciben un crecimiento de la inseguridad del 40 por ciento.
Sin embargo, aclaró que no se trata de cifras oficiales sino de la percepción de los veracruzanos sobre la inseguridad.

Dijo que los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional solicitaron una reunión con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, para analizar la situación de inseguridad en el territorio veracruzano, pero manifestó que todavía no responde a su propuesta.

Mencionó que se desconoce por qué aparecen personas ejecutadas en diferentes partes de la entidad.

“Si no, no hubiera tantos delitos, queremos platicar con ellos que nos digan qué está pasando porque ya a cómo estamos y no se han visto resultados, digo, si no se han visto en más de un año, qué estamos esperando (…) Digamos que un 40 por ciento (estamos más inseguros), los resultados se ven en la calle, como ciudadanos, todos los que nos quejamos y se quejan somos ciudadanos”, remató.

Publicidad