Xalapa, Ver.- Un total de 15 quejas por discriminación a mujeres en distintas dependencias del Gobierno del Estado y organismos autónomos se han recibido en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en tan sólo dos meses.

La presidenta de la CEDH, Namiko Matzumoto Benítez, precisó que en seis casos se involucra violencia contra las mujeres y nueve se tratan de discriminación, lo que muestra que no, aunque hay esfuerzos y existe un marco normativo protector, en la práctica hay mucho por hacer.

“Iniciamos la queja y todavía tenemos que guardar reserva y confidencialidad y una vez que salgan las recomendaciones, pues entonces la información es pública. El mayor número de dependencias que son objeto de queja en la Comisión son los ayuntamientos, ellos llevan el primer lugar, después la Fiscalía General del Estado, luego la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Educación y Secretaría de Salud”, detalló.

Anuncios

Refirió que aún falta mucho para consolidar un estatus quo que permita a las mujeres ejercer todos sus derechos, pues a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos las principales quejas que llegan son discriminaciones y violencia hacia las mujeres.

Publicidad