La secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, dijo que hasta ahora no se ha solicitado declaratoria de Emergencia por las bajas temperaturas que se registran.
No obstante, indicó que se mantiene en monitoreo constante con los Ayuntamientos, principalmente de los municipios serranos, para ver si tienen alguna afectación.
Dijo que para la declaratoria se toman como medición los informes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que deben contar tres días de bajas temperaturas o temperaturas históricas.
Te puede interesar: Cuitláhuac “solapa” nepotismo en Tribunal Superior de Justicia
“Con tres días seguidos de esas temperaturas se considera situación de emergencia entonces se podría derivar una declaratoria”.
La funcionaria dijo que aunque en la mayoría del municipio se han registrado bajas temperaturas, ninguna ha sobrepasado los niveles históricos.
“No tenemos ni siquiera registro de llegar a las temperaturas históricas si bien empiezan las heladas y sabemos que afecta principalmente el cultivo todavía son temperaturas que en estan dentro del promedio de lo normal”.