A pesar de la pandemia por el covid-19 es posible que el Salsa Fest se realice entre octubre y noviembre de este año en Boca del Río.

La titular de la Secretaría de Turismo en Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago, volvió a cambiar la fecha y dijo que no sería en julio sino al finalizar este año.

“Si todo sale bien y nos lo permite la vida yo creo que a finales de octubre o principios de noviembre estaremos hablando de un Salsa Fest trabajado en Boca del Río”.

Negó que el festival esté cancelado, ya que dijo está pospuesto y en espera de que el semáforo epidemiológico permita su realización, ya que explicó en una noche puede hacer hasta 100 mil asistentes, lo cual pone en riesgo la sana distancia.

Te puede interesar: Concesionarios de centros de verificación denunciarán a Cuitláhuac por difamación

“Ya tenemos todo visto, ya tenemos la aprobación del Gobernador, tenemos lista la plática con Finanzas y vamos a hacer magia con lo poco que haya pero depende del semáforo epidemiológico. En un evento como el Salsa Fest juntamos más de 100 mil personas en una noche y es muy difícil que haya sana distancia.”

Además, depende del comportamiento de la pandemia y de la ampliación presupuestaria que tendría que otorgar la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

“Son eventos especiales, a raíz de la pandemia se maneja por ampliaciones presupuestales, lo tenemos apalabrado, pero por eso no es subejercicio, pero no está considerado en nuestro presupuesto. Estamos preparados, tenemos plan de la A a la J, pero estamos esperando en responsabilidad esperando el semáforo”.

Publicidad